Conoce la piel de tu rostro, y usa el maquillaje adecuado.

0 comentarios

Para que tu maquillaje dure más y para que la piel de tu rostro no se maltrate, es importante que encuentres la presentación que mejor se adapte a tus necesidades. Por eso a continuación te hablaremos un poco de los tipos de maquillaje y los tipos de piel, para que empieces a usar el adecuado para  ti.

Dentro de las texturas y fórmulas de maquillaje, una de las más populares es la presentación en polvo compacto. El polvo compacto es ligero, casi ni se siente en la piel, y así también tiene una cubertura baja, por lo que es ideal para aquellas personas que tienen una piel libre de imperfecciones; además su uso se ha popularizado para dar un acabado mate al maquillaje.

Por otro lado, el maquillaje líquido brinda una cobertura un poco más profunda, sin embargo tiende a absorberse, por lo que como mencionamos antes, se puede colocar un poco de maquillaje en polvo compacto para matificarlo y sellarlo.

Y por último dentro de este post hablaremos del maquillaje en crema o barra, que es el que más cobertura brinda, además resulta ser súper hidratante. Es importante mencionar que pueden haber presentaciones de maquillaje que por su fórmula e ingredientes no te brinden la misma cobertura a pesar de tener la misma textura.

 

 

Para no complicarnos, dividiremos los tipos de piel en tres: seca, grasa y mixta; conforme pasan los años tu piel puede ir cambiando, así que es importante que conozcas todos los tipos si eres de las personas que usa habitualmente maquillaje en la piel del rostro.

Pero bueno, es momento de que identifiques el tipo de piel que tienes ahora. Normalmente a las personas que tienen piel mixta, en temporadas o climas fríos su piel se torna seca; y por el contrario en épocas o zonas calurosas su piel se vuelve grasa.

El tipo de piel grasa se caracteriza por tener constante brillo y grasa, además se puede notar un poco opaca en ciertos momentos. Es probablemente uno de los tipos de piel más difíciles de trabajar ya que no se le puede aplicar cualquier tratamiento porque es propensa a la aparición de acné. Es recomendable para las personas que tienen la piel grasa, aplicar maquillaje en polvo o líquido a base de agua y usar no más de una capa; además de tratar de usarlo únicamente cuando sea necesario. Sin embargo, si consideras que una sola capa no es suficiente para tapar tus imperfecciones, puedes aplicar dos capas en las zonas estrictamente necesarias. 

Su contraparte es el tipo de piel seca, en cuestiones de maquillaje es el mejor tipo de piel que se puede tener. Puesto que el maquillaje te dura más, sin embargo es necesario que la hidrates y nutras adecuadamente previamente y que el maquillaje que uses tenga esos mismos efectos.

Ahora puedes elegir el tipo de maquillaje que mejor se adapte a tu piel para cuidarla y tener siempre una buena imagen.

Dejar un comentario

Todos los comentarios en nuestros blogs, son previamente chequeados
Te has suscrito exitosamente!
Tu email ha sido registrado.