Tradiciones navideñas; el árbol de navidad.

0 comentarios

Seguramente en tu hogar siempre acostumbran a armar y decorar el árbol de navidad; además de hacer la tradicional celebración religiosa. A continuación te contamos el origen del famoso árbol navideño, y por qué es una contradicción que se lo coloque siempre junto al "nacimiento". 

Según cuentan historiadores, este árbol tiene su origen en Europa, y en realidad se colocaba en honor al nacimiento de Frey, el dios del Sol y la fertilidad. Sin embargo, una vez evangelizados por el pensamiento Cristiano - Católico, la tradición comenzó a trasladarse a otra religión hasta llegar a lo que conocemos ahora. 

 

 

Es decir, es más un elemento decorativo, que un elemento significativo que responda a la intención de la Navidad como la conocemos en Latinoamérica, que pretende celebrar el nacimiento de Jesucristo. 

Se dice que, la copa del árbol era Asgard, morada de los dioses, y el Valhalla, el palacio de Odín; las raíces simbolizaban el Helheim, el reino de los muertos.

Finalmente, como dato extra, se cree que el primer árbol de Navidad formal apareció en Alemania en el año 1605, ya con la mayoría de los elementos que se conocen ahora, y de ahí fue extendiéndose a todo el mundo cristiano.

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios en nuestros blog, son previamente chequeados
Te has suscrito exitosamente !