Juego a la hora del baño
Nada tan placentero como la hora del baño para los niños, es un momento mágico de relajación y absoluto disfrute. ¿Puedes notar la ironía?
¡Desastre!
No nos podemos engañar; para muchas madres, cuando llega la hora del baño, llega el desastre. Gritos y llanto acompañan el sonido del caer de las gotas en la bañera. Nuestros pequeños no colaboran, y sí, es un gran dolor de cabeza. Debemos tomar en cuenta que en la ducha pueden desarrollar su imaginación; y, a criterio de expertos, el juego en este momento es completamente permitido y necesario.
A más de desarrollar su imaginación, pueden descargar el estrés que llevan en sus pequeños cuerpos. Sí, así es, los chiquitos de casa también pueden tener altos niveles de estrés, y ¿adivina qué? las mamitas siempre pagamos los platos rotos.
¿Qué podemos hacer?
Es importante hacer que nuestros hijos no tengan miedo a la hora del baño. Si esto está sucediendo nos debemos poner manos a la obra y prestar mucha atención.
Los productos que usemos son muy importantes, deben cuidar el cuerpo y cabello de nuestro bebé. Un solo producto que funcione como shampoo, acondicionador y jabón resulta una buena opción si tu hijo olvida usar cada uno de ellos o simplemente no le gusta hacerlo.
Si el llanto lo invade, agregar juguetes o elementos que aporten distracción pueden ayudarte a solucionar este problema. Así a más de un baño, le proporcionas a tu hijo elementos para que pueda desarrollar su imaginación y estimular su relajación.
¡No te desesperes! Recuerda que tu consentido está en un proceso de formación, y con ayuda y dedicación podrás solucionar hasta el más difícil de los problemas.
Encuentra productos que te puedan ayudar; haz click aquí
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de éstos y más consejos.